Las farmacias o droguerías son NEGOCIOS que tienen como función despachar las recetas de medicamentos que el médico u otro personal de la salud formulan a niños y adultos. "El de la droguería" nunca debe sugerir ningún cambio en la formula medica: cambiar por otra marca o sugerir un genérico, cambiar la dosis y la periodicidad de su toma. No deben aplicar inyecciones que como se ilustra en la foto; al niño le aplicaron una inyeccion muy mal aplicada en el centro de la nalga y aun peor sin formula medica.
Foto cortesia de una mama de mi grupo COPETE.
Recomendaciones:.
Nunca solicite al boticario un concepto de salud, hasta una crema mal formulada puede tener graves consecuencias.
No hay ninguna disculpa valedera para realizar una consulta de salud al empleado de una drogueria.
Esta inadecuada, irresponsable e ignorante conducta a matado y complicados a muchos niños
No permita que le cambien la formula, si surge alguna duda consulte al médico que se la formulo incluso a otro medico así no sea lo ideal.
Revise la fecha de vencimiento de los medicamentos; los boticarios tratan de vender los medicamentos que están cerca de vencimiento para no perder los productos.
las muestras medicas son gratuitas revise bien la caja o el producto que no tenga tachaduras. algunos droguistas alteran las muestras para venderlas.
No automedique a su hijo. Revise el tema en mi página.
La mayoría de las veces las denuncias son difíciles de probar y el boticario no tiene ninguna responsabilidad “Yo le despache lo que la mama me pidió”.
Cuando algun droguista haga lo inadecuado, no vuelva a esa drogueria y/o denuncie
Si tienes más preguntas sobre este tema, contáctate conmigo en reyba8@gmail.com
Commentaires